El Palacio de Gobierno fue sede de la reunión de altas autoridades estatales y deportivas sobre la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol 2030 que une a Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. La sesión de trabajo contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien señaló que Paraguay está listo para este gran desafío que une a los sudamericanos a casi 100 años de la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA, que tuvo lugar en el Uruguay.

Durante una reunión de trabajo en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, en la fecha fueron abordados los avances en torno a la candidatura conjunta de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile para el Mundial de Fútbol FIFA 2030, junto a autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El jefe de Estado remarcó que esta candidatura conjunta es un gran desafío para los sudamericanos y que Paraguay está listo para encarar este histórico compromiso.

“Paraguay está listo y sé que tanto Uruguay, como Chile y Argentina también”, manifestó.

Afirmó que la candidatura tiene argumentos e historia y señaló las grandes expectativas de que sea considerada esta propuesta.

“Es un compromiso para nosotros los Sudamericanos, es un evento histórico que lo asumimos con mucha autoridad porque tenemos argumentos por lo que significa el fútbol para los latinoamericanos y sudamericanos, para rendir un homenaje a ese evento histórico”, expresó.

Homenaje al primer Mundial

El presidente señaló que esta iniciativa es un homenaje a la realización de la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA, en Uruguay en el año 1930.

“Con esta candidatura queremos rendir un homenaje al primer mundial que se dio en Sudamérica y que al cumplirse 100 años de aquel evento histórico podemos nosotros también volver a disfrutar del fútbol, que es nuestra pasión”, significó.

Asimismo el mandatario celebró la realización del encuentro en la sede de la casa gubernativa.

“Para nosotros es una gran satisfacción que este día de trabajo haya sido aquí en el Palacio de los López demostrando de esa manera nuestro compromiso con este desafío que una vez más nos une a los sudamericanos”, recalcó.

Participaron de esta reunión de trabajo la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes Irma Fátima Morales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith; el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín, así como miembros del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, y el titular de la APF, Robert Harrison, además de las delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile.

Los cuatro países tienen condiciones

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el trabajo desarrollado por los presidentes de los 4 países en torno a esta candidatura.

“Muchas gracias por darnos la oportunidad de estar hoy acá, en el Palacio de los López, donde estamos el grupo de trabajo que cree en grande, que sueña en grande, que quiere que el mundial en el 2030 vuelva a Sudamérica, donde inició esa historia que hoy une al mundo, pero en específico une a estos 4 países, al pueblo sudamericano, en función de este sueño que como se vive en Sudamérica no se vive en ningún otro lugar”, expresó.

Refirió que los 4 países tienen las condiciones para esta candidatura y valoró los avances logrados hasta el momento. “Creemos Presidente que tenemos las condiciones como para que con este trabajo que se está emprendiendo y reconocemos la gran gestión que hicieron los 4 presidentes ayer al firmar este acuerdo”, dijo Alejandro Domínguez al resaltar la firma del Acuerdo de los países con la Conmebol para la postulación en forma conjunta a la Copa del Mundo 2030, que tuvo lugar ayer en el marco de la Cumbre de presidentes del Mercosur.

Compartir