El apoyo tecnológico a los productores agropecuarios por parte de la República de China-Taiwán, fue resaltado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, en ocasión del acto inaugural del invernadero modelo de producción de orquídeas, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Señaló que la instalación del invernadero de alta tecnología es un claro ejemplo del buen relacionamiento del Gobierno Nacional con la República de China Taiwán, que financia la iniciativa.

“En la última visita del presidente de la República, Don Horacio Cartes a Taipéi, donde junto con la presidenta Tsai Ing-wen fortalecieron aún más los lazos que existen entre Paraguay y Taiwán, el Señor presidente (Cartes) fue muy claro y contundente al señalar que las relaciones entre Paraguay y Taiwán son un ejemplo de relaciones diplomáticas, no solamente porque los Estados se reúnen para defender sus propios intereses, fomentar el bienestar de sus pueblos, sino porque es una relación que se basa en el cariño, en la amistad y en la solidaridad”, expresó el titular del MAG.

Aseveró la importancia de llegar con tecnología hasta los productores, en cuyo esfuerzo se da el acompañamiento de la República de China Taiwán.

“Esta tecnología nos va a permitir disminuir a la mitad del tiempo del crecimiento de las orquídeas y va a permitir tener floración durante todo el año; la tecnología cambia no solo la producción, sino que cambia la vida de las personas”, significó al tiempo de recalcar que precisamente esa es la visión del Gobierno del presidente Cartes, “de tocar la vida de las personas para cambiar su vida hacia un destino de prosperidad que a todos nos pertenece y que depende únicamente de la capacidad de poder trabajar conjuntamente”, enfatizó.

El ministro detalló la inversión de casi 500 mil dólares en la instalación del invernadero. Agregó que hay muchos otros proyectos ejecutados con el financiamiento del Gobierno de la República de China Taiwán, en el sector agropecuario, como la producción de alevines de pacú, y anteriormente la producción de alevines de tilapias.

Recordó que también recientemente se ha recibido el traspaso por parte del Gobierno de la República de China Taiwán al Gobierno Nacional, de una de las fábricas de producción de balanceados. “Es una de las más modernas de Latinoamérica por una inversión superior de 3,5 millones de dólares, que va permitir conjuntamente con la UNA y la facultad de Veterinaria, hacer posible que los pequeños productores lleven su producción hasta esa fábrica a generar los alimentos balanceados.

Compartir