Paraguay colocó bonos soberanos por US$ 500 millones y con las mejores tasas

351

El Gobierno Nacional informó que Paraguay colocó hoy los bonos soberanos por 500 millones de dólares, a 10 años de plazo y a una tasa de interés del 4,7 por ciento. Las ofertas superaron ampliamente el monto emitido, lo que evidencia que el país sigue siendo atractivo para la inversión internacional.

Este hecho refleja la gran confianza del mercado internacional hacia el Paraguay, según el Ministerio de Hacienda.

El presidente Horacio Cartes  elogió el logro de este proceso de emisión: “El mundo se hace eco de la confianza que transmite Paraguay, #bonos colocados a una de las mejores tasas de Latinoamérica, 4,7%”, expresó a través del Twitter.

Por su parte el ministro de Hacienda, Santiago Peña, informó que luego de varios días de intensas reuniones en Londres y Nueva York cerraron una emisión exitosa.

Destacó que las ofertas recibidas superaron ampliamente el monto emitido, más 3.000 millones de dólares, lo que evidencia que Paraguay sigue siendo un país atractivo para la inversión internacional, hecho que a su vez nos permite acceder a un financiamiento competitivo para seguir solventando los planes de inversión.

Indicó que los fondos obtenidos en esta colocación serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos de infraestructura que permitirán seguir apoyando el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

emisión de bonos - cuadro

Finalmente, destacó que otro gran logro de este proceso de emisión fue conservar la confianza de los mercados internacionales que tanto tiempo llevó construir y que, a pesar de los desafíos políticos enfrentados, los resultados mostraron una vez más que Paraguay sigue siendo un país caracterizado por el cumplimiento de sus obligaciones.

Cabe mencionar que Peña estuvo acompañado del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Compartir