La panadería “Don Cata”, ubicada en el Bañado Norte-Botánico, recibió con sorpresa el pedido de 1.080 pan dulces y otros 120 para otra empresa, quienes conocieron y degustaron el producto en la Gran Feria de MIPYMES, que se llevó a cabo días atrás, en un conocido centro comercial de Villa Morra.

Esta importante muestra reunió a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas, de diferentes rubros, entre ellos alimenticios, confección de prendas, calzadistas, artesanías, regalos empresariales, cueros y otros, provenientes de varios puntos del país, ciudades del interior, Asunción y Gran Asunción.

La feria organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, con la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) y el Shopping Mariscal López, fue visitada por numerosas personas y representantes de grandes tiendas y comercios, organizaciones y asociaciones.

Uno de los feriantes, fue Catalino Ugarte y familia, quienes están al frente de la panadería, rubro en el que viene trabajando hace ocho años. Presentó en la ocasión su producción artesanal especialmente el pan dulce y otras delicias que tuvo buena acogida entre los visitantes a la muestra. Entre ellos, la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR), cuyos representantes realizaron el pedido de unas 1.080 unidades del clásico de las fiestas de fin año, que es el pan dulce. Igualmente, Casa Paraná, conocido comercio capitalino y con importantes sucursales en el Gran Asunción, le pidió 120 unidades del manjar navideño.

Para conocer el establecimiento, infraestructura, maquinarias, mano de obra y otros detalles, a más de ofrecer capacitación y poner a disposición de esta MIPYME, los servicios con que cuenta el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, técnicos de la institución visitaron la citada panadería.

Asimismo, la presidenta de ASOMIPYMES, Guillermina Imlach, quien ofició de mediadora de los pedidos, instó al propietario y entorno familiar que lo acompaña en el quehacer de los productos panificados, capacitarse continuamente para aumentar su producción y desarrollar su microemprendimiento.

 

Compartir