En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP), atendió un total de 421 solicitudes de información. De esa cantidad, las consultas más requeridas refieren a Trámites sobre Registros de Sociedades, Beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, Trasferencias de Recursos del FONACIDE, Recaudaciones Tributarias, Presupuesto General de la Nación, entre otros.
Cabe mencionar que como parte de su política de transparencia, la institución cuenta con la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP), a través de la cual se canalizan las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio de Hacienda, facilitando la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, toda persona interesada puede presentar una solicitud ante la OAIP, ya sea de manera personal, por correo electrónico, en forma escrita o verbal. Además, las solicitudes pueden efectuarse a través del Portal de Información Pública https://informacionpublica.paraguay.gov.py

En cuanto al plazo de entrega, el pedido debe ser respondido dentro de los 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación.

Esta dependencia es la encargada de canalizar las solicitudes realizadas a esta Cartera de Estado en el marco de la Ley Nº 5.282/2014 y el Decreto Nº 4.064/2015. El Ministerio de Hacienda se encuentra comprometido con la promoción de la participación ciudadana y de lucha contra la corrupción, propiciando herramientas que permitan hacer uso efectivo del derecho al acceso a la información pública.

Para realizar cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o bien llamar al teléfono (021) 414-6742. También pueden escribir su consulta al correo electrónico accesoalainformación@hacienda.gov.py.

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