El nuevo tramo vial que une Virgen de Fátima (Línea 32) con Fortín General Díaz, entre los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes está empalmado con un puente metálico de 24 metros sobre el cauce Toro Mocho, en Boquerón. Con estas obras, el viaje desde el Chaco hasta Asunción será más corto, más económico y menos agotador, ahorrándose aproximadamente unos 200 km del trayecto. También se fortalecerá la economía de estas comunidades ya que será posible su futura conexión con la actual ruta PY12, sirviendo como alternativa para sacar la producción de forma más competitiva, conforme explicaron técnicos del Gobierno.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, junto a autoridades de la zona, habilitaron hoy miércoles un nuevo tramo de más 30 km que fue construido por el MOPC; con el apoyo de comunidades indígenas y propietarios de establecimientos, quienes cedieron parte de sus tierras para concretar la obra.

Es un sueño largamente anhelado por los habitantes de pequeños y olvidados poblados que se encuentran en la zona, como Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma y Agropil.

Para las personas que viven en esta parte del Chaco, llegar a Asunción se convertía en una tribulación, porque debían pasar necesariamente por la colonia Neuland, en el Chaco Central, para de allí tomar rumbo a la capital. También con esta obra se fortalecerá la economía de estas comunidades ya que desde Gral. Díaz será posible su futura conexión con la actual ruta PY12, sirviendo como alternativa para sacar la producción de forma más competitiva.

Virgen de Fátima es un pequeño poblado que tiene una estratégica ubicación: es un cruce hasta donde llegan una serie de caminos que conducen a la colonia Neuland que era la única salida con dirección a Asunción

Compartir