Se reanudó la construcción de la zanja técnica con labores de excavación, colocación de electroductos, hormigonado, y posterior cierre y compactación.

Las obras se concentran en la calle Corrales hasta la calle Pitiantuta, de Fernando de la Mora, en la vereda sur de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, para proseguir, posteriormente, en la acera norte.

Para el desarrollo de estas labores se utilizarán los carriles contiguos a las aceras, tanto del lado sur y norte, de modo a realizar las excavaciones para la zanja técnica con la operación de la excavadora, maquinarias para retiro y acopio de materiales. El miércoles 27 de septiembre está previsto que los trabajos concluyan y se habilite la circulación de vehículos.

Para garantizar la seguridad de las personas que transitan en la zona, se dispondrá de encauzadores del tipo barreras plásticas. En ese sentido, el MOPC recomienda a la ciudadanía en general respetar las señales y muros de contención. A los conductores de vehículos livianos, se recuerda la disponibilidad de las calles alternativas habilitadas.

Arterias inhabilitadas

Se recuerda que las calles que se encuentran inhabilitadas actualmente son: lado sur de la ruta Mcal. Estigarribia, las calles Salvador Dalí, Ciencias Veterinarias y Emilio Cubas, debido a trabajos de instalación de la red principal de desagüe pluvial.

Por su parte, en el lado norte, está clausurada la calle Capitán Rivas, arteria en la que mañana concluirán los trabajos y se habilitará nuevamente a la circulación de vehículos.

Compartir