El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) formalizó este lunes 24 de junio la entrega al Ministerio del Interior de las instalaciones que anteriormente servían como obrador durante la construcción del puente Héroes del Chaco. Tras un proceso de reacondicionamiento, dicho espacio se utilizará ahora como nueva Base del Grupo Lince, fortaleciendo así la seguridad en la zona.

El acto contó con la presencia de los ministros Claudia Centurión (MOPC) y Enrique Riera (MI); este último recibió este obrador y destacó su importancia estratégica para la seguridad ciudadana.

“Esta gran obra se construyó para que sea un sinónimo de desarrollo. Había un sin número de interesados para utilizar este obrador, pero creo que esta Costanera sin la fuerza de seguridad, no estaría completa, realmente es un gusto entregarles a ustedes para su uso, a fin de que la ciudadanía pueda recrearse de manera segura”, señaló durante el evento la ministra Centurión.

El ministro Riera añadió que los Linces son ampliamente aceptados por la sociedad y que este nuevo centro de operaciones en el acceso a Zeballos Cué mejorará la respuesta a la demanda de seguridad en el lugar.

Acerca de la infraestructura

Se trata del espacio que originalmente funcionó como la base de ingeniería durante la construcción del puente Héroes del Chaco. El espacio total es de 3.000 m2, la parte edificada abarca 400 metros cuadrados de construcción e incluye espacios totalmente equipados, destinados a depósitos, oficinas y sanitarios.

En la actualidad, cuenta con 8 oficinas, una sala de reuniones, 4 grupos sanitarios, un galpón de depósito, cocinas y servicios esenciales como agua corriente y energía eléctrica.

Compartir