El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la ceremonia de egreso de 182 oficiales ayudantes de Prevención y Seguridad, Investigación e Intendencia, en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, en la ciudad de Luque. Pertenecen a la Septuagésima Promoción denominada “Comisario General Comandante (+) José Rubén Arias Mendoza.

El mandatario encabezó el acto de egreso de 182 oficiales ayudantes de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, de las cuales 62 son mujeres y 120 varones que se incorporan a la Policía Nacional.

“Esta promoción tuvo su inicio en el 2019, cuando 182 valientes jóvenes salieron de su zona de confort para someterse a un régimen de internado y de carácter disciplinario, donde se le inculcó la palabra abnegación y valor. En estos 4 años de preparación para la carrera no solo han sido formados como simples policías, sino que han recibido una educación integral con competencias, habilidades y destrezas propias de la función que van a desempeñar”, expresó el jefe de la Unidad Académica, Crio. Ppal. Mg. Pablo Ortiz.

Nueva generación de oficiales sorteó pandemia

Destacó que los egresados sortearon la crisis por el covid 19 que se registró entre el 2020 y 2021.

“Esta generación de oficiales tuvo que sortear la pandemia por el covid 19 del 2020-2021, adecuándose a las exigencias del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación y Ciencias, para no perjudicar el proceso de aprendizaje y hoy, estamos reunidos aquí”, significó.

Gerenciamiento de recursos

El jefe de la Unidad Académica del Colegio José Eduvigis Díaz también expresó su agradecimiento al jefe de Estado, por gerenciar los recursos para dotar del arma reglamentaria a los nuevos oficiales ayudantes.

“Como jefe de Unidad de la Academia Nacional de Policía quiero destacar y agradecer la gestión del Gobierno Nacional, del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional por gerenciar recursos para equipamiento al oficial, dotando de arma reglamentaria, en este caso pistolas para que los recién egresados cuenten con las herramientas para el fiel cumplimiento de su misión constitucional, la de servir y proteger”, remarcó.

Representarán al Estado ante la sociedad

En otro momento, aconsejó a los egresados a la adopción de decisiones sabias, alegando que representarán al Estado ante la sociedad.

“Nuevos egresados, de ahora en más ustedes marcarán su destino. Pongan en práctica los consejos de sus padres y maestros e instructores. Tomen decisiones sabias. El arma que desde hoy portarán es de la sociedad y del Estado, no es un arma, ni un poder, ni una autoridad delegada para ejercer justicia por mano propia, es un arma que se le entrega para representar al Estado en este contrato social y estado de derecho en la que se debe que buscar siempre que el valor-justicia se haga realidad”, manifestó jefe de la Unidad Académica del Colegio de Policía, Pablo Ortiz.

Compartir