Fernando Glasman, recientemente asignado a la sede local del organismo multilateral, se reunió con el gerente general, Roberto Enrique, y el equipo de la coordinación de Administración y Finanzas de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC). Estuvo acompañado de su equipo de especialistas fiduciarios.

Tras una sintética presentación sobre los objetivos, cartera de proyectos y primeros resultados de gestión de esta instancia institucional creada por el Ministerio en agosto de 2016, la agenda giró en torno a la revisión de la estrategia de trabajo entre el Banco y la Unidad. Quedaron también establecidos los canales de comunicación. Más adelante, surgieron intercambios sobre los procedimientos, modalidades de desembolso y otros puntos vinculados con la gestión de financiamiento.

De anterior residencia en Perú, Glasman reemplazará a Mariano Perales como Especialista Líder en Gestión Financiera Fiduciaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de cuatro gerencias de proyectos –Vialidad, Caminos Vecinales, Reconversión Urbana y Metrobús y Agua y Saneamiento-, la UEP-MOPC tiene a su cargo la ejecución en todo el país de trece proyectos de desarrollo, por un valor de 1300 millones de dólares. De este monto, 769 millones corresponden a recursos provenientes del BID, lo que representa un 56 por ciento de la cartera total.

Compartir