Al expresar su agradecimiento al Gobierno Nacional por la confianza depositada en su persona, el nuevo Procurador General de la República, Francisco Barriocanal, dijo estar plenamente consciente de las responsabilidades y compromisos que está asumiendo y que para él es un honor enorme  continuar con la línea y el cargo que le fuera asignado en reemplazo del saliente, Roberto Moreno.

Sostuvo que conoce muy bien la institución y al equipo de trabajo que lo acompañará para continuar con el legado dejado por el doctor Moreno. Aseveró que “la vara es suficientemente alta, pero estoy seguro que contamos con las herramientas suficientes como para seguir logrando los objetivos y las metas que en estos cuatro años el doctor Moreno y su equipo pudo alcanzar”.

Aseguró que continuará con el mismo plan de trabajo, de manera a evitar que se vuelvan a repetir vicios (de corrupción) que ya fueron (superados), pero de cualquier forma, si existen denuncias, van ser motivo de abordaje.

Afirmó que varias son las prioridades a ser atendidas por su administración. “Entre las tantas prioridades que tenemos no vamos a desatender lógicamente PDVSA, difícilmente podamos decir que es el único lugar en que tenemos que centralizar nuestra atención, pero evidentemente es una de las cuestiones que vamos a tomar muy en serio”, apuntó el alto funcionario del gobierno.

Cabe señalar que Francisco Barriocanal es abogado egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Romano en la Católica y en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), respectivamente. Además cuenta con un masterado obtenido en México.

Compartir