La Línea de 23.000 voltios avanza a buen ritmo y, a la fecha, se tiene 85% de ejecución, informó la Ing. Alba Miño, de la empresa Benito Roggio.

Añadió que solo faltan algunos cruces de calles, lanzamiento de los conductores y detalles finales de arreglo de las veredas intervenidas para concluir la obra, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses.

La construcción de estos ductos eléctricos permitirá disponer la operación plena de las futuras Oficinas de gobierno. El trazado abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente.

El punto de partida para los trabajos es la avenida Stella Maris, donde estará situado el Puesto de Entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continúa por Colón hasta la calle Gral. Díaz y prosigue por esta hasta la calle 14 de mayo entre Gral. Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde se encuentra la Sub Estación de ANDE.

Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de G. 5.848.411.383 millones.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del Programa Reconversión Urbana. Cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) e incluye medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.

Compartir