El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en relación a un artículo aparecido en un diario de Asunción, de fecha lunes 19 de febrero de 2018, Pág. 17, bajo el título: “Documentos en poder del MOPC prueban que ganador de peajes mintió”, desmiente rotundamente que en la institución o en el proceso de licitación para la tercerización del cobro de peajes existan documentos que supuestamente certifiquen que la empresa uruguaya Ramón C. Álvarez S.A., integrante del consorcio Concesionaria de Peajes del Paraguay, haya presentado datos falsos en lo que respecta a la exigencia de construcción de peajes.

El llamado MOPC N° 104/2016 Licitación Pública Internacional para la contratación de servicios para la operación de los puestos de peaje fue adjudicado al consorcio Concesionaria de Peajes del Paraguay, integrado por Ramón C. Álvarez S.A. y CDD Construcciones S.A.

Sin embargo, el contrato no será firmado hasta que se aclare una denuncia de falseamiento de datos existente en contra de la empresa uruguaya.

El MOPC, a través de la Cancillería Nacional, solicitó a la Corporación Vial del Uruguay datos relacionados con la empresa constructora uruguaya, en cuanto a plazos de operación en Uruguay. Hasta esta tarde, en el MOPC no ingresó respuesta oficial alguna de la Corporación Vial del Uruguay, vía Cancillería Nacional.

El diario ABC Color asegura en su edición de hoy que en el MOPC se tiene desde setiembre del 2017 un documento de la Corporación Vial del Uruguay y el Ministerio de Obras Públicas charrúa, en el que consta que Ramón C. Álvarez S.A. tampoco construyó la cantidad de peajes exigido por el pliego de bases y condiciones. Este documento no obra en el Comité de Evaluación de Ofertas que analizó el llamado a licitación.

El MOPC lamenta que el diario ABC Color persista en la publicación de información falsa o tendenciosa en su afán de desprestigiar la gestión de esta administración.

Compartir