El Palacio de López se engalana por segundo año consecutivo con el arte popular paraguayo para conmemorar las fiestas de fin de año, a través del trabajo de más de 100 maestros artesanos de varios rincones del país.

Este año, más de mil piezas de artesanía popular podrán apreciarse en los jardines del Palacio de Gobierno, en un mensaje a la ciudadanía y al mundo para valorar y salvaguardar nuestros saberes y mantener viva nuestra identidad como nación y nuestros recursos naturales. Con el eslogan “Nuestra Artesanía, nuestra identidad”, el Gobierno Nacional busca de esta manera representar a los más de  40 mil artesanos y artesanas  que habitan y viven de la artesanía en Paraguay, para festejar las fiestas navideñas y de fin de año.

Dos árboles de Navidad

Para la ocasión se montaron dos árboles de navidad, uno sobre la calle El Paraguayo Independiente, con pájaros, nidos de horneros, flores y cachos de bananas de diferentes tamaños, elaborados en madera de timbó, artesanía de talla emblemática de las ciudades de Altos y Tobatí. Las piezas simbolizan la biodiversidad y la protección de las especies autóctonas, en especial las aves y su hábitat dentro del territorio nacional.

El árbol montado en los jardines del Litoral posee campanas de cerámica de distintos tamaños en color natural, elaboradas por más de 40 artesanos de Areguá y hamacas de hilo, tejidas por 70 artesanas de diferentes compañías de la Ciudad de Pirayú, cuna de la nuestra emblemática ¨Hamaca Paraguaya¨.

Artesanía popular

Paraguay posee en su acervo cultural más de 30 modalidades de artesanía popular, distribuidas a lo largo de nuestro territorio, resultado del tesón y la fina labor de las familias artesanas, afincadas en ciudades emblemáticas como Areguá, Luque, Itá, Tobatí, Yataity, Carapeguá, Atyrá, Piribebuy, San Miguel, Itauguá, Pirayú, Caaguazú,  entre otras.

Con estas muestras del valioso trabajo artesanal paraguayo, el Gobierno Nacional impulsa la valorización de las riquezas naturales y de la importancia de la conservación de las mismas, así como también de  las riquezas culturales del país.

Variadas actividades

La Navidad en el Palacio de López contará con un variado cronograma de actividades en torno al casco histórico y a los jardines del mismo, que se iniciarán el día viernes 6 de diciembre con el encendido de luces y se extenderá hasta el 6 de enero día de Reyes.

Entre las actividades podemos mencionar, festivales de música navideña, recorridos con biólogos especialistas en aves, ferias de artesanías, circuitos turísticos en torno a la costanera, teatro, danza y música. El Palacio de López, abre sus Jardines, para recibir a todas las Familias Paraguayas, para celebrar juntos estas Fiestas.

Compartir