La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda (MH) llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre fortalecimiento institucional dirigido a intendentes y funcionarios de los municipios del departamento de Cordillera.

La actividad fue realizada este miércoles 10 de julio del corriente y estuvo organizada por la Asociación de Municipalidades de la Cordillera (AMUCOR), con el fin de establecer las bases para el desarrollo e implementación de programas específicos de carácter administrativo entre la STP y las municipalidades.

El tema desarrollado en la capacitación fue la elaboración del Plan de Acción en el marco del Decreto Nro. 1761/19 a cargo de técnicos de la STP, y las normas legales vigentes relacionadas al sector municipal, a cargo del Ministerio de Hacienda.

El Decreto Nro. 1761/19  “autoriza al Ministerio de Hacienda la modificación en la estimación de los ingresos de la administración central (tesorería general y ministerio de hacienda) y de las entidades descentralizadas (gobiernos departamentales y municipales), la ampliación de los créditos presupuestarios y de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero, aprobado por Decreto N° 1256 de fecha 11 de febrero de 2019, dentro del presupuesto 2019 de las citadas entidades”.

La STP brinda una herramienta para la buena gestión de las instituciones públicas, que es el Sistema de Planificación por Resultados (SPR), que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. Durante todo el proceso de ejecución, la STP coordina el seguimiento y evaluación de las acciones estatales.

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