Al referirse a la relevancia de la visita que realizará al país el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, el presidente Mario Abdo Benítez reafirmó que la presencia del alto funcionario es un reconocimiento al Paraguay  como un país serio, principalmente en la lucha y en la defensa de la democracia, la libertad en la región y al  compromiso contra el crimen organizado, lavado de dinero y  narcotráfico.

Al ser consultado por la prensa, el mandatario significó la importancia de la agenda que desarrollará mañana con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en Palacio de Gobierno. “Es la primera vez que viene en toda la era democrática  y también es un reconocimiento a nuestro país, no solamente al presidente,  sino es un reconocimiento a nuestro país que está  construyendo seriedad. Es un reconocimiento al liderazgo de Paraguay en la lucha y en la defensa por la democracia y la libertad en la región, a nuestro compromiso contra el crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico”, puntualizó.

En el radar del mundo

El mandatario dijo que las acciones firmes del Gobierno generan una visibilidad del país ante el mundo. “Paraguay hoy entró en el radar y la presencia del Secretario de Estado americano ratifica lo que está ocurriendo en el mundo. Ya vino el primer ministro de Japón (Shinzo Abe), el Presidente de Turquía (Recep Tayyip Erdogan), en fin el mundo le está reconociendo a Paraguay como un país serio y eso es muy importante. La presencia de un aliado estratégico como un representante del presidente americano y del pueblo americano es absolutamente reconfortante”, resaltó.

Patrimonio generado de manera ilegal

El gobernante también hizo mención a que Estado ha tomado el control de bienes importantes pertenecientes al narcotráfico. Lo importante es no solamente golpear al microtráfico en las incautaciones de la producción de cocaína que ya tenemos el récord histórico, también de marihuana,  sino también golpear en el patrimonio para lo que se ha ganado de manera ilegal pueda estar al servicio de la sociedad paraguaya” exteriorizó el presidente de la República.

Fue al referirse a que el Estado paraguayo tomó posesión de 11.800 hectáreas de propiedades pertenecientes al narcotráfico, valuadas en US$ 68,2 millones, mediante acciones encaradas desde la SENAD, la SENABICO y el Ministerio Público a fin de  desarticular definitivamente las estructuras del crimen organizado.

“Cuanto antes vamos a tratar de monetizar, para poner ese capital al servicio de la sociedad paraguaya y fortalecer la capacidad operativa, instalar centros de rehabilitación, para que todo ese dinero, esa fortuna que se ha construido de manera ilegítima, ilegal,  pueda estar al servicio de la recomposición de nuestra sociedad”, manifestó.

 

Compartir