El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene una inversión de US$ 91 millones en el departamento de Paraguari, una cifra de record, nunca alcanzada por los gobiernos anteriores, afirmó el ministro Ramón Jiménez Gaona. Fue durante la inauguración de obras en la ciudad de Sapucái, departamento de Paraguarí.
En este sentido, esta mañana, el Presidente de la República, Horacio Cartes, junto al titular del MOPC, inauguraron oficialmente un empedrado de 6 km que une la ciudad de Sapukai con Cerro Rokue, así como la ansiada ciclovía que tiene 3.000 metros y está dividida en dos tramos de 1.500 cada uno.
El ministro explicó que, este es el gobierno que en menos de 5 años está invirtiendo lo mismo que invirtieron los dos gobiernos anteriores, pero con ese mismo monto está cuadruplicando lo que hicieron los Nicanor, Lugo o Franco. “Este resultado es el producto de la transparencia, de la honestidad, de la seriedad”, manifestó.
Recordó que ayer a la mañana se estaba inaugurando una moderna planta de tratamiento de agua potable para Coronel Oviedo, 470 viviendas sociales, y se entregaban ambulancias y maquinarias agrícolas, y a la tarde, en el MOPC se daba la orden de inicio de los trabajos de mejoramiento de las rutas 2 y 7, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada como así también la construcción de una ruta asfaltada de 47 km para unir las localidades de San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, bajo la modalidad de la Ley Llave en Mano, en donde con solo estos dos proyectos hay una inversión de 570 millones de dólares.
“Esto es sinónimo de gobierno de acción y de resultados. Sin lugar a dudas, este es el Gobierno que está recuperando el tiempo perdido, el que le está devolviendo a la gente lo que por tantos años le negaron o robaron”, subrayó.
Seguidamente, resaltó que este es el Gobierno está ubicando de nuevo al país en el sitial que se merece, el que está haciendo que el Paraguay hoy sea mirado por su potencial y sus logros, y sea visto como un país amigable para la inversión del capital privado.
“Pero no crean que estamos complacidos con lo que hicimos y estamos haciendo. Ya lo dijo nuestro presidente de la República Horacio Cartes: En este gobierno se hicieron muchas cosas, pero todavía hay mucho por hacer”, acotó.
Reiteró que la voluntad de este gobierno de cumplir con sus promesas es inquebrantable; “queremos que haya más recursos, más bienestar, más comodidad, más felicidad para TODA la gente. Y si decimos que eso es lo que queremos para ustedes, estén seguros que cumpliremos, porque este es el gobierno de las acciones y las realizaciones”, aseveró.
Informó que además de las obras terminadas y en ejecución en el departamento, el MOPC ya está elaborando el diseño final de ingeniería de la rehabilitación y mantenimiento de 459 km de rutas asfaltadas, correspondientes a los tramos Paraguarí-Tebicuary- Villarrica; Tebicuary-La Colmena-Paraguarí-Piribebuy- Ruta Nº 2.
Según expresó, a esto hay que sumar el diseño final de ingeniería para la rehabilitación de los tramos Carapeguá-Villa Florida-San Juan Bautista; y la fiscalización del contrato de rehabilitación y mantenimiento del tramo Carapeguá-San Juan Bautista.
“Este es el gobierno que en menos de 5 años está invirtiendo lo mismo que invirtieron los dos gobiernos anteriores, pero con ese mismo monto está cuadruplicando lo que hicieron los Nicanor, Lugo o Franco. Este resultado es el producto de la transparencia, de la honestidad, de la seriedad”, finalizó.