El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la Empresa de Transporte Coronel Thompson, que explotaba el servicio de la línea 14, perdió el juicio que había iniciado contra dicha repartición ministerial, conforme al Acuerdo y Sentencia Nº 62 de fecha 8 de Marzo de 2.017 dictado por el Tribunal de Cuentas en lo Contencioso y Administrativo de la Segunda Sala.

La citada empresa recurrió la resolución de cancelación de su permiso ante el Tribunal de Cuentas en lo Contencioso y Administrativo de la Segunda Sala, solicitando una medida cautelar, la cual fue rechazada por el Órgano Judicial.

Asimismo, la acción contenciosa administrativa planteada posteriormente por Acuerdo y Sentencia Nº 62 resolvió el finiquito y archivamiento del juicio, haciendo lugar a la excepción planteada por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Como antecedente del caso, la empresa de transporte en cuestión fue cancelada por prestar servicio con la mayoría de buses sin habilitación, sin inspección técnica vehicular ni los seguros correspondientes, lo que constituía un grave peligro para los usuarios que utilizaban este servicio. Además, no ejecutó la renovación del 20% de su flota, tal como lo exige el Decreto 2133/14 y como si fuera poco, también adeuda cánones a la institución.

Con respecto a la situación de los choferes, solamente dos ex trabajadores de la empresa Coronel Thompson se presentaron ante el Ministerio del Trabajo para inscribirse al proceso de absorción laboral abierto durante 30 días en el mes de noviembre de 2.016, conforme al informe que fuera enviado por nota al Viceministerio de Transporte.

Compartir