Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), llevó a cabo un acto de conmemoración por el Día Mundial del Agua, oportunidad en la que se destacaron los proyectos del sector.

Uno de los más importantes, fue la reciente aprobación del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (PNAPS), el cual será implementado en todo el territorio de la República y con alcance a todas las instituciones relacionadas al sector.

Se trata de una hoja de ruta sectorial para articular la toma de decisiones de los entes del Gobierno, en torno a la problemática del sector de agua potable y saneamiento. Busca el fortalecimiento mediante la participación de sus diversos actores a fin de promover alternativas y así atender sus requerimientos.

Por otro lado, fueron abordados al público los temas de gobernanza y desafíos como institución para mejorar el servicio a nivel nacional. Así como algunas herramientas y modelos de asistencia técnica.

Participaron el ministro del MOPC, Rodolfo Segovia; el titular de Dapsan, Hugo Ruíz; el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Adilio Celle; entre otras autoridades.

Compartir