Pobladores del Bañado Tacumbú, culminaron con éxito un curso de capacitación de búsqueda de empleo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú (PRVBT).

Esta actividad tiene por objetivo ayudar a las personas desempleadas del Bañado a encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación y a sus necesidades, según informó la cartera vial.

Mediante una serie de talleres, las y los participantes lograron identificar habilidades, talentos y recursos necesarios con el fin de aumentar sus posibilidades laborales en función de sus perfiles y potencialidades, desarrollando nuevos recursos personales que los habiliten frente a las demandas actuales.

Durante el acto de clausura y entrega de certificados de capacitación, Olga Campuzano, especialista de género del PRVTB, destacó la importancia de fortalecer a formación de los jóvenes y mujeres en un tema crítico en el país como lo es el empleo.

“El Programa de Rehabilitación y Vivienda del MOPC busca fortalecer las capacidades de las pobladoras y los pobladores del bañado y en ese contexto venimos a ofrecer una serie de capacitaciones para ayudar de alguna manera a mejorar las condiciones y el acceso a empleos mucho más dignos para la población”, expresó la especialista.

Asimismo, animó a la población bañadense a aprovechar todos los cursos de formación, considerando que la capacitación es una de las herramientas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Compartir