Se trata del tramo Gral. Resquín – San Vicente Pancholo, en San Pedro, que une a varias comunidades que antes no contaban con caminos de todo tiempo. La pavimentación de este camino de tierra está con 96% de avance, previéndose su culminación antes del plazo establecido en el contrato que es mayo de 2019.

Se estima que el asfaltado beneficiará de forma directa a 40 mil ciudadanos, en su mayoría productores, y de forma indirecta, a cerca de 100 mil compatriotas. Esta es una obra no muy común que forma parte del Programa de Pavimentación de Caminos Vecinales, los cuales se caracterizan por sus curvas y pendientes pronunciadas, donde se respeta la traza existente con respecto a las comunidades.

En este caso son 45 kilómetros. Se inicia en General Resquín y atraviesa la comunidad de Naranjito hasta San Vicente Pancholo. De ahí la intención es empalmar Suizo Cué hasta Maracaná Cué. Este avance importante que se tiene ya comienza a redituar sus beneficios en la población. A diferencia de lo que era antes con la tierra roja y el polvo, las veredas y las casas se mantienen más limpias. A su vez se observa la instalación de nuevos negocios y comercios en la zona.

Compartir