En el marco de la visita al país de un grupo de empresarios franceses, ayer se realizó una jornada de contextualización que contó con la participación del viceministro de Economía, Roberto Mernes, en representación del Ministerio de Hacienda. El evento fue organizado por el Servicio Económico Regional para el Cono Sur, la Oficina Business France- Argentina y la Embajada de la República de Francia en Paraguay.

El objetivo de la misión comercial francesa fue explorar y fortalecer oportunidades de negocios en diversas áreas estratégicas.

De la misma participaron autoridades del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio y el embajador de la República de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.

La delegación multisectorial, conformada por empresas líderes en logística, infraestructura, energía, agroindustria, química y cosmética; mostró un gran interés en el entorno de estabilidad económica que ofrece Paraguay como destino de inversión.

Durante la jornada, se destacaron las ventajas competitivas del Paraguay, se proporcionó información relevante sobre la economía paraguaya, promoción de inversiones y los organismos cooperantes en el país.

El viceministro Mernes compartió reflexiones sobre la economía paraguaya resaltando los avances logrados, la resiliencia y los sólidos fundamentos macroeconómicos, así como las oportunidades de inversión orientadas al desarrollo socioeconómico del país.

El Ministerio de Hacienda resalta el interés en fortalecer los lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en sectores estratégicos, y seguirá trabajando para promover un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico del país.

Compartir