Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en zonas rurales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Distrito N° 8, ejecutó durante la última semana tareas de mantenimiento en varios tramos vecinales en el sur del país. Estas intervenciones se desarrollan en coordinación con los gobiernos municipales y la Gobernación de Misiones, fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de las comunidades.

En el distrito de Santa María, se llevaron a cabo trabajos de conformación de cunetas y perfilado de plataforma en el Asentamiento 29 de Octubre. Asimismo, en la comunidad de Tavai se realizaron tareas de limpieza y canalización, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

En el distrito de Santiago, las cuadrillas del MOPC intervinieron la comunidad de Ka’avy Poi, donde se ejecutaron labores de bacheo y perfilado de plataforma, mejorando las condiciones del camino para los pobladores de la zona.

Por su parte, en el distrito de San Ignacio se trabajó en el tramo que conecta Ka’ajoha con San Juan Potrero, con perfilado y bacheo. También se realizaron mejoras en el tramo San Sebastián – Avay, en una acción conjunta con los gobiernos locales.

Finalmente, en el distrito de San Miguel se ejecutaron labores de cuneteado, bacheo y perfilado de plataforma, favoreciendo la circulación vehicular en varios puntos estratégicos de esta localidad.

Todas estas intervenciones forman parte del plan permanente del MOPC para mantener en condiciones adecuadas los caminos departamentales, promoviendo el desarrollo y facilitando el transporte de personas y productos en el departamento de Misiones.

Compartir