A fin de transparentar los procesos de transferencias del Tesoro Público y luchar contra la corrupción, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que a partir de este mes de setiembre las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) correspondientes a Proveedores y Acreedores del Estado, con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”, serán pagadas en un plazo máximo de 8 días corridos, contados a partir de la fecha de presentación a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Este anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa a cargo del viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera, quien al respecto manifestó que “vamos a trasparentar los procesos para que ya nadie se aproveche por la falta de información de conocimiento, a los efectos de que todos estén enterados de cómo funcionan los efectos de transferencia, tanto los beneficiarios como toda la ciudadanía”.

A tal efecto, los días viernes de cada semana se publicará en la página web de la Tesorería General del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gov.py/web-hacienda/index.php?c=1262) el Calendario de Pago respectivo, indicó el viceministro Lovera.

“Nosotros, a partir de ahora, todos los viernes vamos a publicar en la página web un cronograma de cómo van a ser las transferencias de la semana siguiente. Esto va a permitir que se pueda avanzar en un proceso de gestión transparente», recalcó.

En esta misma línea, explicó que los recursos que no son del Tesoro, que son con Fuente 20 y Fuente 30, serán transferidos los días martes y jueves posteriores a su ingreso. Añadió que esto permitirá que se avance en un proceso transparente para con todos los involucrados en el proceso de gestión pública.

Con este nuevo cronograma de transferencias, se busca la eficiencia en los procesos, así como la previsibilidad de los pagos, a través del buen manejo y gerenciamiento financiero del Tesoro Nacional, con un impacto positivo en la dinamización de la economía.

Compartir