Este jueves, 6 de julio, se llevaron adelante dos ferias agrícolas en simultáneo, las cuales tuvieron lugar en la Costanera de Asunción y en la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), situada en San Lorenzo. Las jornadas comerciales, apoyadas por ITAIPU, registraron una importante concurrencia y los compradores pudieron adquirir víveres frescos, a buen precio, directamente desde las fincas.

La recaudación totaliza la suma de G. 311.322.500 (Costanera de Asunción: Gs. 200.781.500 y Explanada de la Dirección de Comercialización: Gs. 110.541.000), en esta ocasión fueron beneficiadas 700 Familias rurales, provenientes de los departamentos Central, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Misiones y San Pedro.

Victoria Felip, madre de familia que estaba por el centro asunceno, aprovechó la feria para comprar maní para su niño de 6 años, quien ya está en la etapa del cambio de dientes de leche. “Las frutillas están frescas y a buen precio. Vale la pena venir a comprar en la feria que apoya ITAIPU”, añadió.

A su turno, María Morínigo adquirió harina de maíz, huevos y queso Paraguay para cocinar una exquisita sopa paraguaya este fin de semana. “Vi una artesanía muy bonita con los colores de mi querido Olimpia y no pude resistirme, también la compré”, acotó.

El productor Julio González, procedente de Mbatoví (departamento de Paraguarí) agradeció a la Binacional por colaborar con el proceso de traslado de los productos desde la misma finca. Así se evitaron los intermediarios y el sobrecosto, lo que terminó abaratando el precio final a favor del consumidor.

Compartir