Foto/Gentileza

La Itaipu Binacional lleva a cabo la campaña «Cubierta Aty 2024» que hasta el mes de mayo recolectó 30.362 kilos de neumáticos fuera de uso para su reciclado, lo que representa más de 200.000 kilos de dióxido de carbono (CO2) no emitidos a la atmósfera.

Las cubiertas, mediante coordinación con las municipalidades y el apoyo logístico, son trasladadas y entregadas a empresas recicladoras legalmente habilitadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), y se emite el certificado de disposición final adecuada.

La campaña apunta a la participación ciudadana de manera a promover una economía circular de este tipo de residuos y lograr un impacto positivo en la preservación de los recursos naturales. Con la iniciativa se ha sensibilizado a más de 1.600 personas.

El objetivo principal de la campaña se centra en la sensibilización ambiental y la participación comunitaria, para que las personas conozcan sus responsabilidades y contribuyan a soluciones sostenibles. Además, se busca alianzas con el sector público privado.

La primera etapa del emprendimiento se centra en eliminar o reducir los puntos de acumulación de neumáticos en las municipalidades, colaborando con la preservación del ambiente y la salud pública.

El MADES, a través de la Resolución 627/16 y la Ley 3956/09, establece las responsabilidades sobre la gestión y disposición final de estos residuos sólidos, que recaen en los municipios, fabricantes y comerciantes del producto.

Se invita a todos los sectores interesados a sumarse a este emprendimiento, están disponibles las líneas telefónicas (061) 599 7867, (061) 599 8651 o el 0984 – 920877 para realizar las consultas pertinentes.

Compartir