A su turno, el presidente de la ARPY, Oliver Gayet, destacó el aspecto formal de cada uno de los puestos ofrecidos y el valor de la convocatoria para que los asociados al gremio puedan llenar sus vacancias con los perfiles requeridos.
Entre los puestos ofertados figuraron el de cocinero, subjefe de cocina, ayudante de barra, preparación de pasta, anfitriona, mesero, panadero, confitero, mucama, crew multifunción, delivery, auxiliar de operaciones, limpieza, auxiliar administrativo, cajero, vendedor, jefe de mantenimiento, atención al cliente y otros.
Los rangos salariales iban desde el mínimo hasta más de 5 millones de guaraníes. Mayormente, el perfil requerido por las empresas se enfocó a personas con bachiller concluido y mínima experiencia en el puesto, aunque también aparecieron puestos para técnico superior y universitarios.
Las firmas interesadas en contratar nuevos trabajadores operan en el rubro de restaurantes, comidas rápidas, hotelería, panadería, catering e industria láctea. Los puestos son para Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Areguá y Ciudad del Este.
Las Expo-Empleos forman parte de las estrategias del servicio de intermediación laboral de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo para propiciar la conexión entre las vacancias registradas por las empresas con los talentos disponibles en todo el país, por medio de la plataforma EmpleaPY, fomentando de esta manera el crecimiento del empleo formal.