La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, a través del Centro de Atención Ciudadana, atendió a 43.100 personas al cierre del primer semestre del presente año, sobre diferentes asuntos relacionados con las pensiones que brinda el Estado.

El 74% de las consultas fueron atendidas a través del Call Center, mientras que el restante (26%) mediante el servicio personalizado, es decir, atención a personas del sector no contributivos que se acercaron hasta las oficinas de Hacienda.

La DPNC tiene a su cargo la administración y pago de pensiones del Estado al sector no contributivo, que son veteranos, lisiados y herederos de los mismos; herederos de militares y policías fallecidos en servicio; adultos mayores en situación de pobreza; y, personas que reciben pensiones graciables.

Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección.

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