Durante el saludo del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, el presidente Mario Abdo Benítez reafirmó su voluntad de seguir fortaleciendo la democracia, al tiempo de valorar el apoyo de la comunidad internacional para potenciar los mecanismos para el aprovechamiento de oportunidades de inversión en el país.

Durante la ceremonia desarrollada este lunes en el Salón Independencia del Palacio de López, el cuerpo diplomático, junto a representantes de organismos internacionales acreditados ante el gobierno paraguayo, llevó su saludo al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con motivo de las fiestas de fin de año. El mandatario valoró el relacionamiento de amistad y cooperación permanente con la comunidad internacional y recalcó su voluntad de fortalecer la democracia.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir fortaleciendo y mejorando la democracia y esto se logra solamente con más democracia y no con medidas anárquicas que buscan destruirla. El Papa Francisco ha recordado la importancia de continuar el diálogo inclusivo y fortalecer la democracia en un clima de paz y serenidad”, significó. El presidente Abdo Benítez dijo que nuestro país ha venido ejerciendo un rol activo en el ámbito internacional.

También hizo mención al reciente informe de la CEPAL donde se señala que con un crecimiento en torno al 4%, Paraguay redujo 19% la desigualdad en los últimos 16 años. “Por ello, hemos asumido el compromiso de implementar la Agenda 2030 como plan de acción orientado a las personas, a la paz y a la prosperidad. Destaco el valor y la importancia de los esfuerzos de la diplomacia como herramienta en la consecución de sus objetivos y en generar oportunidades que propicien el ambiente adecuado para apuntalar al desarrollo económico, social, científico y cultural de nuestros pueblos”, concluyó.

Compartir