Como uno de los logros de la visita a España, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció el acuerdo para evitar la Doble Imposición tributaria, medida que deberá ser ratificada por ambos Congresos. Además dijo que el viaje que realiza hoy a Alemania apunta a dar visibilidad al gran potencial del Paraguay, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El presidente Abdo Benítez informó que culminó el proceso de negociación respecto al acuerdo para evitar la Doble Imposición tributaria entre Paraguay y España; además de destacar que su viaje a Alemania es con el propósito de promocionar a Paraguay para las inversiones extranjeras.

“Queríamos informar hoy antes de nuestro viaje a Alemania, sobre algunos de los resultados que tenemos hoy luego de nuestra visita al Reino de España.  Hoy está el viceministro de Tributación con todo el equipo y me acaba de llamar a informar que ya culminó el proceso de negociación para suprimir la doble imposición entre Paraguay y España”, destacó el mandatario Mario Abdo Benítez.

España, el mayor inversionista en Paraguay

Remarcó que España es el mayor inversionista en Paraguay, además de destacar que el propio Rey de España dijo que nuestro país es el acceso para el capital español al Mercosur.

“Hoy España y el capital español es el mayor inversionista extranjero en el Paraguay. Desde el año 2020 la inversión española le superó a la inversión americana en Paraguay ,eso representa el gran interés y la alianza estratégica que se va fortaleciendo entre España y Paraguay, en este proceso de integración entre ambos países. Para nosotros fue muy gratificante escuchar del propio Rey de España, que dijo que Paraguay es el acceso para el capital español al Mercosur”, puntualizó el presidente Abdo Benítez.

Fortalecimiento de vínculo genera fuentes de trabajo

En ese sentido, afirmó que ello demuestra interés del sector empresarial español y  que el estrecho vínculo entre Paraguay y España genera inversión y fuentes de trabajo.

“Eso, evidentemente demuestra un gran interés por parte de todo el sector empresarial español para fortalecer este vínculo que genera oportunidades para paraguayos, que genera inversión en Paraguay y que genera también fuentes de trabajo a consecuencia de este vínculo estrecho entre Paraguay y España”, puntualizó el jefe de Estado.

Atractivo para la inversión española

Expresó que la supresión de la Doble Imposición tributaria constituirá un atractivo para que la inversión española utilice la plataforma Paraguay para el acceso a los mercados en la región.

“El viceministro Orue y todo el equipo de la Secretaría de Tributación, me acaban de informar que culminó el proceso de suprimir la doble imposición y ésto va generar mayor atractivo para que la inversión española pueda utilizar la plataforma de Paraguay para el acceso a los mercados a la región”, añadió.

Aclaró que el documento deberá ser aprobado por ambos congresos.

“Esto obviamente tiene que ir a ambos Congresos, una vez que culmine el proceso de la redacción del acuerdo, nosotros estaríamos en condiciones de enviar ya al Congreso paraguayo para que evalue este documento, este tratado que suprime la doble imposición tributaria entre Paraguay y España”, enfatizó el mandatario.

Viaje oficial a Alemania

Por otro lado, el jefe de Estado brindó detalles de la agenda que cumplirá durante su viaje oficial a Alemania.

“Hoy estamos viajando también a la República Federal de Alemania. El martes, vamos a llegar allá, el miércoles tengo una reunión con el presidente de Alemania, con la presidenta del Congreso de Alemania en Berlín y el  jueves vamos a estar en la cena de gala del Día de América Latina en Hamburgo,  donde Paraguay es el invitado y el orador principal de esa cena donde van a ver más de 300 empresarios alemanes y europeos. Vamos a hacer una presentación de todo el potencial que tiene Paraguay en esa cena de gala donde el invitado especial es el presidente de la República del Paraguay, para hacer una exposición sobre todo el potencial que tiene Paraguay para la inversión extranjera”, explicó el mandatario Mario Abdo Benítez.

Promocionar a Paraguay

Significó que su objetivo principal es promocionar a Paraguay con países que pueden contribuir al desarrollo.

“Vamos a estar promocionando las oportunidades que hay en el Paraguay, fortaleciendo todo nuestro modelo como una alternativa para fortalecer estos vínculos y estos lazos estratégicos con países que pueden contribuir con nuestro desarrollo, a través de la instalación de industrias, de empresas que nos permitan ser una plataforma, que eso genere fuente de trabajo, ingreso genuino y desde aquí usar como plataforma a Paraguay para el mercado del Mercosur y también extra Mercosur, teniendo en cuenta todos los acuerdos y los tratados de libre comercio que tiene Paraguay, que tiene el Mercosur con diferentes regiones del mundo. Quería hacer este informe antes de ir al aeropuerto”, exteriorizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, antes de emprender su viaje oficial a Alemania.

Compartir