El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, informó que desde ayer se encuentran maquinarias y funcionarios trabajando para rehabilitar la ruta Graneros del Sur, en la zona donde se produjo el desborde del arroyo.

Este lunes, en contacto con radio 780 AM, aseguró que de darse las condiciones climáticas, en la fecha, la ruta ya estaría nuevamente transitable.

“Creemos que hoy mismo vamos a rehabilitar el camino. Vamos a usar piedras de la zona para reparar rápidamente el camino”, expresó.

Segovia refirió que incluso en la semana podría iniciarse los trabajos de asfaltado, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, ya que se cuenta con  una planta asfáltica en la zona.

“Debemos reparar unos 200 metros”, refirió.

Según el informe, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.

Compartir