Mapfre firmó un acuerdo con Amazon para crear la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace del gigante del comercio electrónico, según informó este miércoles la prensa española.
La oficina virtual en Amazon.es permitirá que los usuarios de la plataforma conozcan en detalle los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre si así lo desean. Eso sí, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.
Por otro lado, las compañías están explorando también la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers.
El grupo asegurador ha destacado que esta colaboración se enmarca dentro de su estrategia de innovación y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está acometiendo la aseguradora.
«Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias», ha señalado el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.