El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que el proceso de transición al gobierno electo que asumirá el próximo 15 de agosto se lleva a cabo de manera coordinada y con un espíritu de contribuir con toda la información disponible. Fue lo destacado por el mandatario en declaraciones a los medios de prensa, durante un recorrido por las nuevas Oficinas Administrativas y el nuevo Molino de la Planta de Petropar, en Mauricio José Troche, departamento del Guairá.

El mandatario habilitó las nuevas Oficinas Administrativas y verificó el nuevo Molino de la Planta de Petropar, en Mauricio José Troche.

“No recuerdo haber visto ninguna transición ni traspaso de mando de manera tan ordenada y con un espíritu de contribuir con toda la información, como corresponde”, afirmó el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez.

Expresó que se encuentra satisfecho por la labor coordinada que realizan las instituciones del Gobierno.

“Yo espero que sigamos en ese camino del fortalecimiento institucional del respeto a nuestra democracia, nuestras instituciones y haciendo lo que nos corresponde por respeto al pueblo paraguayo, que este traspaso de mando sea lo más ordenado posible en beneficio de la gente. Estoy muy satisfecho y creo que también el presidente electo está trabajando dentro de la absoluta normalidad y con un espíritu de contribución, para que haya un traspaso ordenado”, puntualizó el jefe de Estado.

Afirmó que ante la comunidad internacional quedó demostrado el respeto del Gobierno a la voluntad popular.

“Eso es lo que le debemos a la Nación paraguaya, mientras que otros países no pueden hacer lo que nosotros hicimos ahora. Imagínense un presidente saliente y un presidente electo presentado ante la comunidad internacional; el respeto que este país tiene con su democracia, con la voluntad popular, el respeto a su institucionalidad.Y reitero, no recuerdo un traspaso de esta naturaleza en toda la era democrática”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez.

Cosa pública requiere auditoría

Por otro lado, el presidente Abdo refirió que la administración de la cosa pública requiere de una auditoría, al responder a consultas de la prensa.

“Me parece bien. Todo aquel que administra la cosa pública tiene que es inherente del cargo de administrador que se le controle y que se le audite. Creo que debe de haber un corte administrativo y se tienen que auditar. Estamos con la conciencia, absolutamente, tranquila y obviamente cada ministro, cada persona que está al frente un ente autárquico va a tener que rendir cuentas de lo que administró”, significó el mandatario Abdo Benítez.

Durante su jornada en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también recorrió las obras de construcción del nuevo hospital de Coronel Oviedo, que regiistran un avance del 54 por ciento- Será un hospital especializado de alta complejidad que brindará servicios de atención crítica, de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Compartir