El proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural – Saemaul Undong (SMU) tiene como objetivo fortalecer las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural, vincular el proyecto a otros programas y proyectos públicos y privados, así como también promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera.

A tal efecto, 44 productores del comité San Isidro del Norte fueron beneficiados con la entrega de un lote de 50.000 plantas de yerba mate, de esta manera se incrementa la superficie del cultivo del mencionado rubro.

El monto de la inversión es de 85.000.000 millones de guaraníes, financiados en su totalidad por el Gobierno de la Republica de Corea, a través de la KOICA.

Cada familia beneficiada recibirá 1.136 plantines. Este plan de cooperación esta supervisado por el oficial de proyectos de KOICA Fabricio Speciale, y son asistidos técnicamente por el especialista en yerba mate, Ing. Cornelio Nuñez, y el técnico local Sinforiano Morel.

Compartir