El lote para producción agrícola comprende semillas, bandejas germinadoras y rollos para media sombra. Entre el equipamiento destinado para uso familiar se encuentran las desgranadora eléctricas, carretillas, mangueras y mochilas de pulverización. Igualmente comprende herramientas menores.

Cabe destacar que ambos comités recibieron aves para cría con doble propósito con sus respectivos kits veterinarios, balanceados y equipamiento para gallineros. Igualmente, rollos de alambres y ladrillos para mejoramiento de los corrales.

Los planes para estas localidades buscan la recuperación y conservación del suelo con la implementación del abono verde. En este sentido las medidas abordadas son acompañadas con capacitaciones y asistencia técnica permanente por parte de los técnicos del MAG.

La provisión de plantínes pretende ampliar la cobertura boscosa y la plantación de frutales y mantener la diversidad en la finca.

La producción de tomate, de igual forma es objeto de apoyo en este sentido a fin de incrementar la producción para comercialización. También se busca potenciar la producción de yerba mate en 22 fincas locales.

En cuanto a producción animal el Plan de Inversiones para los mencionados comités incluye la producción de huevos y carne de aves, así como la producción de miel y la cría de cerdos para comercialización de carne posteriormente.

 

Compartir