A junio de 2018, el crédito en moneda nacional (MN) crece a una tasa interanual de 12,9%, mientras que el crédito en moneda extranjera (ME) aumenta a una tasa del 6,8%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Por su parte, los depósitos tanto en MN y ME, si bien han acompañado la evolución del crédito con tasas interanuales al mes de junio del 12,2% y 2,9%, respectivamente, las mismas han observado una desaceleración significativa en los últimos meses, especialmente los depósitos en ME.

Las tasas de interés activas y pasivas del sistema bancario, tanto en MN como en ME, registran niveles por debajo de las tasas observadas en los dos últimos años.

Así, en el mes de junio de 2018 el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda nacional (MN) del sistema bancario fue 15,29% mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en MN se ubicó en 4,14%.

Asimismo, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en moneda extranjera (ME) del sistema bancario fue 7,20% y el promedio ponderado de la tasa pasiva en ME se situó en 2,36%.

En las empresas financieras el promedio ponderado de la tasa activa en MN fue 24,05%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en MN fue 7,43%.

Por su parte, el promedio ponderado de la tasa activa para las operaciones con ME de las empresas financieras fue 11,53%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en ME ascendió a un 4,77% en el mes de referencia.

Compartir