Tras culminar el acto de toma de mando de la nueva ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, adelantó que se tiene un gran desafío para impulsar y coordinar acciones conjuntas con las demás instituciones del estado, sobre todo con el MOPC.

Sobre el punto, dijo que ve con muy buenos ojos la designación de la ministra Claudia Centurión que se une al equipo encargado de aplicar una nueva estrategia del gobierno que pretende potenciar el desarrollo y posicionar a nuestro país. “Necesitamos generar una especie de sinergia entre nuestras instituciones (ANDE y MOPC) para lograr los objetivos”, aseveró.

Destacó además que, si se trabaja juntos, será más fácil poder concretar los objetivos establecidos para impulsar el desarrollo del Paraguay, llevando adelante nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los compatriotas.

Consideró también fundamental y una obligación seguir invirtiendo en las redes de transmisión y distribución de la energía eléctrica a los efectos de contar con la disponibilidad de potencia y calidad en el servicio en todos los rincones del país.

Según Sosa, existen dos factores fundamentales para el desarrollo de una sociedad: los caminos y la energía eléctrica y que desde la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad y confiabilidad para el crecimiento de las industrias y las nuevas inversiones.

Finalmente, habló del inicio de un trabajo coordinado con el equipo del MOPC, para llegar hasta los lugares en donde hoy aún no se hace presente el estado, de forma a garantizar el servicio de calidad que todos los paraguayos se merecen.

Compartir