Con el objetivo de revitalizar la calle céntrica más emblemática de la capital, el Gobierno Nacional lanzó oficialmente el proyecto “Palma brilla”. Se trata de un plan integral de la ANDE que busca cambiar conductores aéreos por subterráneos, como también el mejoramiento de la iluminación pública de dicha arteria capitalina.

La propuesta busca aunar esfuerzos entre varias instituciones de modo a devolver el brillo a la calle Palma, volviéndola más segura, y con atractivas actividades culturales y turísticas.

“Palma brilla” es una actividad articulada entre la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la SENATUR, Municipalidad de Asunción, Ministerio del Interior,  MOPC, MITIC, MIC, MUVH, y  SNC. Las mismas, trabajarán en forma coordinada para la implementación de éste y otros planes integrales en beneficio de la ciudadanía en general.

La ministra de Turismo, Angie Duarte, calificó de histórico para Asunción ya que se trata de un proyecto largamente deseado por los paraguayos. “Este es el primer punto del plan de revitalización del microcentro capitalino, gracias al trabajo liderado por la Primera Dama de la Nación, y la articulación con otras instituciones”, afirmó.

“Con los amigos de AMCHA y otros aliados estratégicos vamos a generar actividades culturales y circuitos turísticos para que la ciudadanía pueda empoderarse nuevamente de este espacio tan tradicional”, agregó la titular de SENATUR.

“Palma brilla” contempla la construcción de ductos subterráneos para redes de distribución eléctrica, desde la calle México hasta Hernandarias. Otro valor es el desarrollo económico, tanto de comerciantes como de la gente involucrada en el proyecto, profesionales, técnicos, artistas, expositores de ferias, entre otros.

Compartir