Los niños de entre 4 y 11 años la padecen por diversas causas fisiológicas o biológicas. Es la enuresis, una micción involuntaria e inconsciente que ocurre en niños mayores de 4 años durante la noche y que puede generar vergüenza y pudor en los más pequeños; y estrés y culpa en los padres.

Para contribuir a brindar una solución y ayudar a los niños a sentirse más seguros a la hora de dormir, Goodnites, la marca experta en incontinencia infantil de Kimberly-Clark, ofrece unos nuevos pants (pañales) que se asemejan externamente a la ropa interior infantil, con la protección y absorción que los niños necesitan mientras duermen.

Muchos padres no son conscientes de que la enuresis es una condición involuntaria, sobre la que no se tiene control, y que afecta a uno de cada 6 niños entre los 4 y 12 años. Además, genera una tensión para los niños y para los padres”, comenta Jimena Aeroso Linardi, Brand manager de la marca. . “Más allá de recomendar acudir al especialista, lo que buscamos desde Goodnites es ofrecer una solución para que los niños que padecen enuresis puedan seguir con su vida normal. Contribuye a bajar las barreras, eliminar la vergüenza y la culpa por mojar aún la cama. Al estar diseñadas como si se tratara de una ropa interior, el niño no siente que lleve pañales como un bebé, adquiriendo mayor confianza sobre sí mismo mientras atraviesa esta etapa”.

Este producto prepara el escenario para lograr una noche de sueño serena, con una tecnología de cinco capas que ayuda a mantener a los niños secos y cómodos durante toda la noche, sin importar la posición que adopten durante el sueño. A su vez, sus costados elastizados se ajustan a las diferentes formas y tamaños corporales para garantizar la comodidad. Los talles van desde S/M (17 a 29 Kg) hasta L/XL (27 a 57 Kg).

¿Por qué los niños mojan la cama de noche?

La enuresis nocturna (NE), más comúnmente llamada enuresis, es la micción involuntaria durante el sueño nocturno. No es una enfermedad: es una condición temporal de desarrollo que el niño supera naturalmente. No es algo que pueda controlar, a menudo es causada por la sobreproducción de orina por la noche o por la reducción de la capacidad de la vejiga. La inhabilidad de despertar a las señales de una vejiga llena es común para todos los niños. También es probable que haya factores genéticos y hereditarios – casi dos tercios de los niños que mojan la cama de noche tuvieron uno o ambos padres con antecedentes en la condición-.

¿Cómo se sienten al respecto?

  • La mayoría de los niños piensa que son los únicos que mojan la cama.
  • Muy pocos niños entienden que mojar la cama es una condición fisiológica y que puede tener un componente hereditario.
  • Los niños ven la enuresis como una fuente importante de vergüenza y culpa porque sienten que no están creciendo.
  • Sienten que dan “trabajo y gastos extra” para sus padres cuando deben hacer lo contrario.
  • Esto se vuelve más estresante a medida que los niños crecen.

Por su parte, los padres se sienten también juzgados, frustrados e incluso preocupados por la situación de su hijo y cómo le puede afectar a aceptación social.

De esta manera, la marca de Kimberly-Clark, con su objetivo firme de contribuir al desarrollo de la primera infancia, ofrece soluciones como GoodNites para apoyar a las madres y a sus hijos mientras enfrentan los accidentes nocturnos, cambiando su perspectiva sobre la temática y ayudándolos a ver la enuresis como una etapa que se puede manejar con total confianza y comodidad.

Mitos y verdades sobre la enuresis

Mito Realidad
Se puede “enseñar”/ “entrenar” al niño para no mojar la cama por la noche. La enuresis no es un tema de “educación” o “training”.
Si uso soluciones para evitar que mi hijo moje la cama, se va a prolongar la situación. Las soluciones existentes en el mercado como Goodnites ofrecen confort, protección y comodidad nocturna para el niño. Usar un producto como éste no prolonga la situación, dado que se trata de una condición fisiológica y/o biológica.
Recompensar al niño si no se moja puede ayudar a acabar con la situación. El refuerzo positivo no tiene efecto sobre la enuresis: es una condición que el niño no puede controlar. De hecho, recompensarlo cuando se levanta seco puede generarle un sentimiento de que algo está mal cuando no logra controlar la micción.
Se debería levantar al niño a la noche para ir al baño. Despertar al niño puede interrumpir su sueño y no asegura que pueda controlar la enuresis efectivamente. Es importante que el niño pueda descansar adecuadamente a la noche para su desarrollo cognitivo y físico.
La enuresis es una enfermedad seria. La enuresis NO es una enfermedad – es una situación temporaria que en la mayoría de los casos se supera con el crecimiento madurativo natural del niño.

Para ver más: www.goodnitesla.com

Consejos para una rutina nocturna de calidad:

  • Permitir que el hijo tenga un momento de transición de su actividad a la hora de acostarse.
  • Los rompecabezas o los bloques de construcción pueden ser un juego familiar bueno y tranquilo.
  • Dibujar o colorear también son actividades adecuadas para hacer antes de irse a la cama.
  • Un baño caliente es muy relajante y puede facilitar la transición.
  • Escuchar música, leer en voz alta o mantener una charla tranquila son buenas maneras de crear un lazo con tu hijo antes de acostarse.

 Acerca de Goodnites

Desde 1994 la marca GoodNites es líder en el mercado en brindar asesoramiento y soluciones para más de 280 millones de familias que enfrentan la enuresis con sus hijos. Los productos de Goodnites contribuyen a que niños y niñas puedan pasar una noche de sueño tranquila, cómoda y seca, gracias a “pants” desechables que asemejan ropa interior. Para más información: www.GoodNites.com.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud Femme y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.py

 

Compartir