La ITAIPU Binacional contará con el apoyo de las universidades para acompañar el primer Proceso Selectivo Externo (PSE) de Recursos Humanos que se realizará en esta administración. Durante una reunión mantenida con rectores de universidades, el director general de la Itaipu, José Alberto Alderete, comentó que se está trabajando para que los llamados cuenten con una certificación de calidad internacional, lo que le dará una mayor transparencia y rigurosidad al proceso.

La vicerrectora de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), Teresa de Jesús Servín, aseguró que desde la Academia acompañarán los Procesos Selectivos Externos (PSE) de Recursos Humanos de la ITAIPU Binacional para la incorporación de nuevos empleados. Igualmente, celebró la iniciativa de contar con la certificación internacional de calidad ISO 9001/2015. Fue luego de la reunión mantenida este lunes 4 de febrero entre autoridades universitarias y el director general paraguayo, José Alberto Alderete, en la sede de Asunción.

Comentó que el apoyo que los académicos brinden a la Entidad ayudará a consolidar la transparencia y confianza hacia estos concursos de méritos. Explicó que desde la Universidad se encargarán de elaborar los perfiles para los profesionales que van a ser contratados.

Servín también señaló que el trámite de certificación de este Proceso Selectivo Externo que se está llevando adelante es muy relevante porque esta certificación no se compra; por el contrario, es obligatorio cumplir con todos los requisitos que la empresa certificadora establezca.

“Con esta certificación se estará garantizando la calidad y transparencia del Proceso Selectivo Externo. El solo hecho de que estén en pleno proceso de certificación ya quiere decir mucho, porque si bien es cierto van a tener el acompañamiento local, la casa certificadora puede ser de Suiza, Estados Unidos o Inglaterra”, indicó Servín.

En el marco de las tareas que viene realizando la ITAIPU Binacional para la Certificación ISO 9001 de los Procesos Selectivos Externos (PSE) de Recursos Humanos, el director general paraguayo de la Entidad firmó en diciembre del año pasado los documentos que definen la Política de Calidad y los Objetivos Estratégicos. Este fue el primer paso hacia la certificación internacional de calidad, la norma ISO 9001/2015.

La decisión de buscar la Certificación Internacional apunta a la mejora continua de los procesos de selección del personal de la Entidad, de manera a garantizar la transparencia, seriedad y rigurosidad de los procedimientos aplicados, lo que posibilitará que los mejores profesionales puedan tener la oportunidad de formar parte del plantel permanente de la ITAIPU Binacional.

La Política de Calidad establece el compromiso de implementar un proceso selectivo externo de recursos humanos confiable y transparente, en la margen paraguaya.

Apunta además al uso eficiente de los recursos financieros asignados, con colaboradores comprometidos, con capacidad técnica y visión sistémica, manteniendo una comunicación eficaz con los clientes internos y externos en cada etapa, enfocados en la mejora continua del proceso, para lograr la satisfacción de los grupos de interés.

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