Este año, el salón Josefina del Carmelitas Center se vistió de gala para coronar por primera vez a la marca Kotex de Kimberly-Clark en el primer puesto de la categoría “toalla higiénica” del Ranking de Marcas 2017, sumándose así al primer puesto alcanzado, una vez más por Huggies, en la categoría “pañales”.

De esta manera, ambas marcas de la Compañía líder en productos para la higiene y el cuidado personal, se afianzan como líderes en la preferencia del público paraguayo. Este premio, que reconoce el valor de las empresas y el gran aporte que generan en el sistema económico, es entregado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para demostrar el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas del país.

En este marco, María Jimena Areoso Linardi, Brand Manager para el Cuidado de Bebés de Kimberly-Clark Paraguay y Uruguay, comentó: “nos llena de orgullo este reconocimiento y nos confirma que nuestro compromiso como marca es valorado por el consumidor. Esto es una prueba de que estamos en la senda correcta a la hora de ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores”. Por su parte, Eduardo Alvarenga, Brand Manager para las marcas Kotex y Plenitud en Paraguay y Uruguay comentó: “tener a Kotex por primera vez en el pódium en este ranking confirma el crecimiento de la marca en los últimos años y la posición de cercanía y confianza que se ha ganado entre las consumidoras paraguayas”.

Para la CAP, estos estudios son de suma importancia, ya que ayudan a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing (share of voice) está relacionada con el posicionamiento de la marca (share of mind) y con el uso de la misma (share of market). Igualmente, estas investigaciones presentan el desempeño de las marcas en el mercado, con sus consumidores, con la competencia y con sus actividades de marketing. El trabajo fue elaborado por la empresa Metro Market a partir de 1.200 encuestas realizadas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país.

 

 

 

 

 

 

 

Este reconocimiento es un estímulo muy importante para que las empresas profundicen el aprendizaje sobre estrategias y la efectividad de la inversión en el posicionamiento de las marcas más exitosas.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia.

Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  Sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.py

Compartir