Rigoberto Gauto y Concepción Inés Martínez Valinotti juraron este miércoles como nuevos embajadores ante el Reino de Bélgica y el gobierno de Canadá, respectivamente. El acto tuvo lugar en el salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno en presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Tras su juramento, el flamante embajador Rigoberto Gauto expresó que el Gobierno Nacional aprovechará la coyuntura de acercamiento del país a través del Mercosur a La Unión Europea y así hacer que esas negociaciones sean fructíferas para el Paraguay de manera a obtener beneficios comerciales.

Destacó que las relaciones bilaterales con el Reino de Bélgica son muy importantes y que su objetivo será buscar que se incrementen las inversiones en el futuro.

Por su parte, la embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti dijo que la labor de su Embajada estará centrada en los objetivos que tiene el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030. “Vamos a promover  la inversión, aumentar el comercio de exportación de Paraguay y el intercambio tecnológico, académico y científico”, exteriorizó la diplomática compatriota.

Cabe mencionar que Rigoberto Gauto se desempeñaba como viceministro de Relaciones Económica e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue designado por el Poder Ejecutivo para cubrir la vacancia en la Embajada de Bélgica, tras cumplirse el periodo del embajador Mario Sandoval.

En tanto, la embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti sucede en el cargo a Julio César Arriola, quien pasó a representar al Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir