Rodolfo Max Friedmann Alfaro  juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en sustitución de Denis Lichi y Eber Osvaldo Ovelar Benítez, como titular del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Julio Javier Ríos. Fue durante el acto presidido por el Jefe de Estado Mario Abdo Benítez. Ambos ministros fueron designados por el Poder Ejecutivo mediante los Decretos Nº 2.498 y 2.499, respectivamente y asumieron en sus cargos durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Continuarán planes y proyectos del Gobierno

El nuevo titular del  MAG, Rodolfo Max Friedmann, garantizó a todos los gremios de la producción que dará continuidad al proceso dejado por el ministro Denis Lichi, además de informar que dará continuidad  a los planes y proyectos del Gobierno. “Yo le doy la tranquilidad, la seguridad a todos los gremios de producción, estamos entrando en los meses de siembra y cortar el proceso sería muy dañino para el país. Vamos a continuar con los planes y proyectos del ministro Lichi, vamos a dinamizarlos, con un Paraguay inclusivo, cerca de la gente. Vamos a llevar adelante los planes y proyectos estipulados por el gobierno nacional, así como el Plan Nacional de la caña de azúcar, yerba mate, del maíz y del poroto”, resaltó.

Reformulación del sistema penitenciario

Por su parte, el nuevo ministro de Justicia, Eber Osvaldo Ovelar Benítez, anunció como principales ejes de su gobierno reformular el sistema penitenciario y el otro guarda relación con el régimen de procedimiento abreviado, además de elevar los marcos penales para que los jueces puedan dictar sentencias más rápidas.

“Hablamos de un proyecto de Ley que queremos reformular las líneas y bases del Código de Ejecución Penal, básicamente el Sistema Penitenciario. Pero sin perder de vista el eje de todo el sistema procesal penal, que es el régimen del procedimiento abreviado. Nuestro problema actual es que los delincuentes son reincidentes, constantes inclusive que ocurren porque los casos de flagrancia son hechos punibles de fácil investigación, que hoy se resumen a los procesos ordinarios que son muy prolongados. Un procedimiento especial para casos de flagrancia”, puntualizó el nuevo responsable del Ministerio de Justicia.

Hoja de ruta

Informó que durante estos primeros 15 días en el Ministerio, diagramará una hoja de ruta sobre la cual trabajará, considerando especialmente los hechos luctuosos que ocurrieron.
“El proyecto que estamos abrazando en este momento se circunscribe a diagramar una hoja de ruta dentro de este Ministerio, donde hemos tenido acontecimientos bastantes luctuosos. Y en función a esa experiencia queremos diagramar una línea de gestión sobre la cual estaremos trabajando arduamente durante estos primeros 15 días”.

El nuevo ministro de Justicia también destacó que la designación del Ejecutivo para este cargo es un desafío que asume con entereza, en momentos difíciles para el país. “Es un desafío y lo asumo con mucha entereza, confiado en Dios en momentos difíciles para la República y también hay que demostrar la dación al servicio público”.

En otro momento señaló que se desempeñó durante 18 años en el Ministerio Público y en el Congreso Nacional. “He cumplido esa misión durante 18 años en el Ministerio Público, luego en el Congreso Nacional”. años en el Ministerio Público y en el Congreso Nacional. “He cumplido esa misión durante 18 años en el Ministerio Público, luego en el Congreso Nacional”.

Compartir