Se confirmó este lunes el pago adelantado de haberes y aguinaldos para jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), desde mañana miércoles 06 de noviembre. Serán beneficiadas unas 60.500 personas. Significará una inyección al sector financiero de unos 400 mil millones de guaraníes, según destacó el titular del ente, Andrés Gubetich.

Ayer se oficializó el anuncio de pago adelantado de haberes y aguinaldos para jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el titular del ente previsional confirmó el inicio de los pagos a partir de este miércoles. Se trata de pagos correspondientes a los haberes de noviembre, así como el aguinaldo a los jubilados.

“Hemos informado al señor Presidente, que en esta semana, a partir del día miércoles, se va a estar haciendo el pago adelantado del haber jubilatorio en beneficio de los jubilados del mes de noviembre, como así también el aguinaldo, como lo llaman los jubilados, a partir de esta semana también”m afirmó.

Inyección al sistema financiero

Sostuvo que se trata de una importante inyección para dinamizar la economía. “Es una fuerte inyección económica de más de 400 mil millones de guaraníes, que el IPS va a inyectar en el sistema financiero en beneficio de todos los jubilados”, apuntó.

Gubetich indicó que se considera un momento propicio para impulsar la economía nacional y por sobre todas las cosas beneficiar a este segmento de la sociedad tan necesitada como son los jubilados. “Lo hemos hablado la semana pasada con el Ministro de Hacienda y ha visto con buenos ojos que el IPS se adelante en el pago de los haberes, tanto del mes de noviembre como la parte jubilatoria, el aguinaldo” detalló.

Compartir