La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, informa a la ciudadanía en general que durante el mes de enero del 2023 realizará el proceso de migración y actualización de datos de los diferentes sistemas con que opera, dando continuidad al proceso de ajustes y mejoras para optimizar los recursos y brindar a sus beneficiarios y cotizantes un servicio eficiente y de calidad.

Por ese motivo, durante todo el mes de enero del ejercicio fiscal 2023 la DGJP no recepcionará trámites nuevos, a excepción de aquellos que deriven de procesos judiciales, descuentos convencionales, Recursos de Reconsideración y lo relacionado a solicitudes de inclusión en planilla de pagos, a ser afectadas en el mes de febrero del 2023.

La referida Dirección insta a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a que procedan a la correcta identificación del sector cotizante de cada aportante, de manera a mantener un sistema con datos más precisos sobre los ingresos y gastos de cada sector, así como la correspondiente actualización de los beneficios.

Asimismo, recuerda que para la ejecución y pago de los beneficios que administra, requiere de la reglamentación correspondiente al Presupuesto General de la Nación (PGN), norma emitida en los primeros meses del año.

Para mayor información, los beneficiarios pueden realizar cualquier consulta llamando al (021) 729-0123, de lunes a sábados, de 7:30 a 15:30 horas, e ingresar al Facebook de Jubilaciones–Ministerio de Hacienda.

Compartir