Jóven economista paraguayo ganó una beca para proseguir estudios en universidad del Reino Unido
239
Marcos David Cáceres Benítez, graduado distinguido de la carrera de Economía, Promoción 2019, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA). Foto/Gentileza
Jóvenes paraguayos graduados recorren el mundo en busca de oportunidades para seguir incrementando sus conocimientos en el mundo de la ciencia. Es el caso de Marcos David Cáceres Benítez, graduado distinguido de la carrera de Economía, Promoción 2019, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA).
Es oriundo de San Lorenzo. Cáceres Benítez viajó al Reino Unido por 1 año, para cursar el MSc Economics en The University of Manchester con la beca Chevening del Gobierno Británico, una de las becas más prestigiosas y competitivas del mundo.
«Mis expectativas para este viaje son muy optimistas, me espera un año de crecimiento profesional y personal. Espero poder aprovechar cada oportunidad que se me presente para volver y aportar al crecimiento y desarrollo económico del Paraguay», expresó en comunicación con nuestra hoja.
«Mi plan de cara al futuro es aportar a la política monetaria del país desde donde me toque dentro del Banco Central del Paraguay BCP)», agregó el flamante economista.
«La carrera de Economía UNA me preparó para poder ingresar por concurso al Banco Central del Paraguay y también me dio las herramientas para postular y ser aceptado en distintas universidades del Reino Unido y ganar la Beca Chevening», dijo Cáceres Benítez.
«Para mí, la importancia de la participación del economista en la elaboración de políticas públicas es fundamental. El economista posee una combinación de conocimientos y habilidades que lo convierten en el profesional óptimo para la elaboración de políticas públicas», agregó.
Al dejar un mensaje a los jóvenes del país, dijo: «Le digo a los jóvenes que confíen en el proceso, estudien e involúcrense en la comunidad académica, aprovechen a todos los profesores de la carrera y acérquense a ellos para pedirles consejos. Por último, aprovechen las oportunidades cuando se presentan, para mí esto era un sueño lejano cuando estaba cursando la carrera y hoy es una realidad. Anímense a soñar y crean en ustedes».