En una reunión con el Ministro de Industria y Comercio, Don Gustavo Leite, el nuevo embajador del Japón ante nuestro país, Naohiro Ishida expresó su intención de trabajar intensamente por incrementar aún más los lazos bilaterales, comerciales y de inversión, entre el Paraguay y el Japón.

Su excelencia Naoshiro Ishida, quien presentó recientemente sus cartas credenciales como Embajador ante el Presidente de la República Horacio Cartes, realizó una visita al Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. 

En el encuentro, realizado en la sede ministerial, Ishida expresó su deseo de que nuestros dos países profundicen lo que nos ya nos une como Naciones, como por ejemplo el intercambio comercial. Al respecto el Ministro Leite indicó que «Japón y Paraguay van por más en integración económica en inversiones, el embajador Nahori Ishida, comunicó que el interés en su función diplomática acá en Paraguay apunta a que más empresas japonesas se instalen en nuestro territorio».

También el Secretario de Estado explicó que con el representante diplomático repasaron los exitosos emprendimientos de empresas Niponas ya instaladas en el País, en especial durante la administración del Presidente Horacio Cartes, sin dejar de lado el reconocimiento del aporte dado al Paraguay  por la inmigración japonesa a lo largo de más de 80 años «Pasamos revista a la exitosísima inmigración japonesa, al ambiente de negocios que tenemos hoy en Paraguay y ambos nos comprometimos a llevar adelante más iniciativas que hagan que Paraguay sea aún más conocido en  Japón», destacó el Ministro Leite.

Además del incuestionable impulso económico y desarrollo generados por las colonias japonesas a varios departamentos del país desde hace más de 8 décadas, se concretaron inversiones de más de diez conglomerados empresariales de origen nipón, gran parte de las mismas durante la administración del Presidente Horacio Cartes.

Compartir