En la mañana de hoy jueves 18 de mayo, llegaron al país las seis primeras ambulancias  de Terapia Intensiva de un total de 25 que serán otorgadas al servicio público de salud,  por parte del gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional.

Las unidades fueron  adquiridas gracias al uso racionalizado de los recursos de la entidad, en el marco del convenio social con la Fundación Tesãi, según  indicó el director de la binacional, James Spalding.

«Entregaremos 25 Ambulancias, con Unidad de Terapia Intensiva y 100000 km de mantenimiento incluido, al  Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), con una inversión total de 2,5 millones US$”, puntualizó Spalding.

“Lo que se gastaba en seis meses de viáticos en administraciones anteriores, hoy invertimos en la gente. Es la gran sensibilidad social que tiene el presidente Horacio Cartes”, expresó el director paraguayo.

Cabe mencionar que esta entrega forma parte de uno de los programas sociales que viene encarando el Gobierno Nacional, a través de la entidad para el fortalecimiento del sistema de salud y garantizar una atención de calidad.

NEGOCIACIÓN TRANSPARENTE

“Este convenio con Tesãi nos da la tranquilidad de que la compra se va a hacer como corresponde a precio muy competitivo y estamos escuchando de los propios representantes de Cóndor que fue una muy buena negociación”, remarcó Spalding.

Compartir