ITAIPU Binacional incorporó este jueves, 13 de febrero, a los 58 nuevos empleados que superaron todas las pruebas del último proceso selectivo externo (PSE) de recursos humanos de la entidad. El acto, que contó con la participación del director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, y demás directivos, se llevó a cabo en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

Con la entrega de carnets de identificación, a cargo de los directores, se oficializó la incorporación de los nuevos miembros del cuadro propio de ITAIPU. De esta manera, suman 427 las personas que ingresaron a la empresa por concurso de méritos, representando el 29% del plantel actual de recursos humanos.

Durante el acto, el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, instó a los nuevos empleados a seguir trabajando por el Paraguay y a contribuir en la tarea de hacer llegar todos los beneficios generados, a través de la producción de energía y demás acciones, a cada uno de los paraguayos.

“Quiero animarlos a seguir trabajando para nuestro pueblo, tratar de que cada guaraní que se produce en la hidroeléctrica sea en beneficio del país, con transparencia y eficiencia», sostuvo el titular paraguayo de ITAIPU. Aseveró que cada uno de los nuevos integrantes llegó a esta empresa gracias a sus méritos y que desde hoy la consigna es servir a los 7 millones de paraguayos.

“Esta es una empresa que pertenece a más de 7 millones de paraguayos y todos juntos nos debemos a este pueblo. Han alcanzado este logro merecidamente, gracias a sus familiares y a Dios, y quiero felicitarles una vez más por eso”, añadió.

De los 58 empleados ingresados al cuadro propio este año, un total de 23 personas provienen del Alto Paraná, 14 del departamento Central y 11 de la capital. Del Guairá son oriundos 3 empleados; de Caaguazú 1, y 6 provienen de Cordillera, Caazapá e Itapúa, 2 por cada ciudad. Estas personas cubrirán cargos en las direcciones: General, Financiera, Administrativa, Técnica y de Coordinación.

Ingreso por méritos

Jessica Wright Velázquez, nueva empleada de ITAIPU Binacional, habló en nombre de los recientemente incorporados y mencionó que el ingreso a través del PSE es un claro ejemplo de que los 58 fueron seleccionados mediante sus propios méritos.

“Hoy empieza una nueva etapa y nuevos desafíos para todos, y yo me quiero mantener con la convicción de que nuestro país comenzó su imparable tránsito hacia un futuro venturoso y de desarrollo para el beneficio y felicidad de su gente sacrificada y luchadora”, dijo.

Por su parte, César Antonio Dávalos, quien ocupará el cargo de Guardia Forestal, recordó que para superar las pruebas del Proceso Selectivo Externo debió sortear muchas dificultades; sin embargo, mencionó que eso le ayudó a conocer sus límites y que con orgullo hoy puede afirmar que forma parte de una de las empresas más grandes del mundo.

“Yo creo que los nuevos compañeros que estamos sentados acá, somos perseverantes. De aquí en más tenemos una gran responsabilidad, primeramente, formar parte de la Entidad nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y también tendrá un impacto social importante. Depende de nosotros que todo eso sea positivo”, señaló.

 

Compartir