A través del proceso selectivo externo (PSE), unos 37 nuevos empleados se incorporaron hoy lunes a la ITAIPU Binacional, para prestar servicios en la Dirección Técnica. Se trata del grupo de jóvenes que aprobó el examen en el mes de octubre del 2017, y cumplió exitosamente con los demás requisitos del proceso. La ceremonia de entrega de carnets y bienvenida se realizó en el hall del Edificio de Producción (Hernandarias), con la presencia de los directores y de familiares de los convocados.

Entre los directivos presentes estuvieron, el director general paraguayo, James Spalding; el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky; el director ejecutivo administrativo, Carlos Paris; y el director técnico, José Sánchez Tillería. Además participaron del acto, los jefes de divisiones y departamentos.

Para este concurso, que fue el último del 2017, se postularon 3.028 jóvenes a través de la inscripción electrónica, en forma provisoria. De dicha cifra, confirmaron su postulación 2.070 interesados. Luego del examen quedaron desiertas 4 vacancias, y unos 96 postulantes aprobaron, para cubrir las 37 puestos.

A través de la entrevista de selección, finalmente fueron escogidos los nuevos empleados para la Dirección Técnica. Los flamantes trabajadores ocuparán los cargos de: Ingeniero Electricista, Ingeniero Electrónico o Ingeniero Industrial, Ingeniero de Control y Automatización, Ingeniero Mecánico o Ingeniero Electromecánico, Ingeniero en Electricidad o Electromecánica, Ingeniero en Química Industrial o Licenciado en Química Industrial, Ingeniero Civil, Técnico Mecánico o Electromecánico – Apoyo Mantenimiento Civil, Técnico en Obras Civiles, y Técnico Electromecánico.

“Es un orgullo formar parte de ITAIPU”

Mariela González (29), quien ocupará el cargo de Contador Profesional en Planificación y Control, en la Superintendencia de Operación, expresó que “es un orgullo formar parte de ITAIPU”. La joven es oriunda de la ciudad de Eugenio A. Garay, Guairá, e ingresó a la Entidad en su cuarto intento. Se había presentado a los concursos del 2014, 2015, 2016, respectivamente, y el 2017 fue su gran año.

Mariela fue becaria de ITAIPU, se graduó con honores y fue la mejor egresada de su promoción, en la Universidad del Norte. Explicó que su sueño de trabajar en la Entidad se remonta al 2006, cuando culminó su colegio y se postuló a la beca. “Cuando entré a la oficina de ITAIPU para gestionar la beca, en Asunción, quedé sorprendida, y desde ahí anhelé trabajar aquí”, comentó.

“Hoy se inicia un nuevo trabajo, una nueva vida; muchos dejaron sus hogares y a sus familiares, otros no. De igual manera, para todos es un orgullo, hoy, formar parte de la ITAIPU Binacional, una empresa prestigiosa”, dijo.

Ir tras el objetivo: perseverancia

La joven comentó que las veces anteriores que se presentó a los concursos le faltó puntos; sin embargo, nunca se rindió. En el primer proceso selectivo quedó en la terna y luego en la entrevista, pero tampoco ingresó, hasta que en el 2017 lo logró.

“Si ustedes quieren algo, deben luchar hasta lograrlo. La perseverancia todo lo logra y con la bendición de Dios uno llega lejos. Me gustaría agradecer a los directivos, quienes nos dieron la oportunidad de concursar, porque es la única forma de que muchos logren su sueño de ingresar a trabajar en uno de los mejores lugares del Paraguay”, agregó.

“Es un proceso competitivo y transparente”

Fernando Pérez (26), oriundo de la ciudad de Asunción, ocupará el cargo de Técnico en Mantenimiento Mecánico. Ingresó en su tercer intento y aseguró que fue uno de los mejores logros de su vida, que fue posible gracias a su familia y su esposa. Si bien alcanzó el puntaje requerido, quedó en último lugar, y perdió las esperanzas. Sin embargo, con el paso de los días, recibió la “mejor llamada”, en la que le solicitaron presentarse a la CHI para un examen práctico. Grande fue su sorpresa cuando le informaron que fue el único en aprobar dicho examen, entre 11 postulantes.

Compartir